lunes, 22 de agosto de 2016

Gotas de Vida: Los secretos de la Luna Roja, La Mujer y la Tierra...

........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......: .:

Estos pasos de vida, guardados en hojas de bitácora en el sendero de la luna y la mujer,
que aquí comparto, están inspirados en mi encuentro de vivencias con la luna y sus ciclos,
y mi des.cubrir los secretos guardados en mis memorias ancestrales, 
guardados en el corazón de la Tierra y revelados por la luna
mientras vivo mi Ser Luna Mujer (verano 2oo8@fines de invierno 2o16. SUR).
Ka Llobet (Carolina Correa Llobet). Mujer luna. Abuela Luna. Mujer de AGuas Profundas.
........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......: 
NOTA: Si sentís el deseo
de compartir mis palabras de vivencia, y las imágenes que creé para mostrarte mejor lo que expreso, agradezco respetes la forma que aquí se expresa y las honres en la luz del RECONOCIMIENTO,
citando mi nombre y mi espacio de compartir la luz desde la esencia femenina.
Ka llobet co crea para khalaluna.blogspot.com.ar is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento. Compartir Igual.


........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......: Gotas de Vida. susurros en mi corazón .: 


Sentada en mi jardín al pie de una madreselva, contemplando una nueva puesta de sol, miro para un lado y para el otro un pequeño libro muy viejo, con un corazón de lentejuelas de color rojo rubí, bordado en sus tapas. Un libro que encontré muy bien guardado, escondido como si llevara dentro un gran secreto, detrás de muchos trozos de tela que guarda mi abuela en el ropero que perteneció a mi bisabuela, la mujer de las largas trenzas...
El libro es una pequeña libreta con aroma a diario íntimo, con hojas amarillentas por el paso de los años. Un libro que me muestra hojas en blanco y me hace pensar en cuántas historias quedan sin ser contadas, cuántos secretos que ni siquiera en la intimidad de un diario pudieron ser dichos.
Miro el libro para un lado, para el otro, le doy la vuelta a ver si encuentro algo. Algo más que los pétalos de rosas secas que guarda y que misteriosamente y más allá del tiempo, conservan su aroma como si más allá del silencio y la apariencia de las hojas en blanco jamás escritas, el libro porta su verdad en el aroma de las rosas y esté esperando que esa historia que guarda se cuente de una vez por todas, y con puño y letra de mujer, se escriba llenando de vida sus páginas y trayendo el sabor del amor que se conserva en el aroma.


Ojalá este libro pudiera contarme sus secretos, los secretos del corazón de la mujer que lo guardó en el fondo del cajón del ropero de mi bisabuela y que jamás pudo escribir y quizás tampoco ni siquiera contar. Ojalá pudiera yo, con este libro en mi mano conectarme con lo que se esconde en el silencio y más allá de él.Este libro me lleva a recordar una historia de amor que una vez alguien me contó... que llegó un día a lo más profundo de mi corazón con un viento que la trajo y ahí se quedó...
L
a llevo adentro, guardada.

Es una hermosa historia de amor que me contó una mujer de largas faldas de muchos colores, en un atardecer como este, tomando juntas un té de cedrón con sabor serrano, en un jardín en el mar con aromas mediterráneos.

Una mujer que me encontré de casualidad en una isla y que después de contarme su historia, jamás volví a ver.


 
Secretos escondidos en los libros,
detrás y dentro de los símbolos, los dibujos y las miradas...,

secretos que viajan por el aire,
de boca en boca, en palabras...;


iluminadas por la luz de la luna de las culturas ancestrales de América y de Oriente, brotan verdades de mujeres de estas tierras escondidas en el cuerpo y en el corazón, que despiertan la magia que espanta los dragones y los miedos y hacen que la sangre se convierta en pétalos de rosa...
 ........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:
  ........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:
El ciclo luna de una mujer se conoce en América con el nombre de luna roja, relacionado con la luna y su poder de purificación que rige los ciclos de vida en la Tierra y en conexión sagrada con el Universo y todo lo que existe.


Ser portadora de un útero, en el que habitan la capacidad para crear la vida, nutrir, reciclar y purificar, a través de la sangre, es el principio sagrado de la fuerza creadora femenina; la energía yin, con el poder y el milagro de la creación de la vida, es considerada como una bendición y una celebración.

Este poder de la Mujer es el poder del útero de la Tierra.






Abrirse a la consciencia de este proceso de alquimia bioenergética que se produce en el cuerpo, es la oportunidad de despertar el poder femenino, en alineación y armonía con el Universo y sus ciclos de vida y evolución: entrar a la maravillosa verdad que significa conectarse con la propia sangre, comprenderla como una alfombra mágica en la cual podemos viajar al mundo interior y encontrar la sabiduría ancestral guardada en los propios códigos genéticos más allá de las voces colectivas, en los que se encuentran la propia voz y sabiduría.



El tiempo bionenergético de la mujer es el tiempo de la luna y sus ciclos, circulares. Son 13 ciclos lunares dentro de un ciclo solar. Con cada luna, el útero se prepara para contener la vida, en un proceso natural de constante regeneración cíclica que supone una inmensa energía.

La conexión consciente con el ciclo lunar personal, la sangre y los fluídos, ayuda a ordenar y equilibrar las energías en todos los planos del ser: el el ámbito biológico y también energético, en el ámbito de los pensamientos, sentimientos y emociones y en el plano espiritual.

Tocar nuestra sangre lunar, hablar con el cuerpo, sentir sus movimientos, escuchar sus mensajes, percibir las sensaciones, nos ayuda a comprender su lenguaje, a conocernos, y a respetar nuestras necesidades y así transitar por este proceso de acuerdo con nuestra naturaleza femenina y sus ritmos naturales.

Las mujeres somos creadoras de hijos, proyectos, ideas, con cada luna, incluso si la sangre ha desaparecido...
 


Sangrar es un momento de limpieza y purificación consciente para honrar el sagrado principio femenino que se nos regala como portadoras de un útero, para recrearnos y reciclarnos a nosotras mismas, a nuestro entorno y al planeta. Es la oportunidad de conectar con la humedad de la sangre, su olor, sus colores y sentir en ella el milagro de la vida.

La sangre contiene todos los nutrientes para albergar y nutrir un ser de vida, es portadora del código genético y tiene propiedades de germinación y procreación del ADN. Es la vida misma, la que expresa todo lo que como humanas podemos sintetizar, atesorar y dar; y es la mensajera de todo lo que somos capaces de entregar. Las hormonas de la sangre lunar portan el poder del crecimiento y la regeneración celular. Con ella podemos regenerar nuestra piel y también utilizarla como fertilizante natural para las plantas.

El día que baja la luna roja indica un tiempo de recogimiento, quietud, interioridad. El cuerpo y las células se están regenerando. El útero elimina aquello creado. Está transmutando energía. Muerte y renacimiento con el poder de la luna nueva y un nuevo ciclo.



Celebremos y demos las gracias infinitamente
y a cada luna por este milagro de ser luna y mujer.
Despertemos la maga interior, la mujer sabia, la alquimista, hagamos nacer nuestra chamana,
viviendo en la verdad de nuestra sabiduría interna
y honrando el sagrado principio femenino,
en unión con la sabiduría de la Tierra y sus elementos
y con todas las mujeres que caminan por la vida
sobre pétalos de rosa iluminadas por la luz azul de la luna; hermanas, hijas, madres, abuelas, contenidas las unas en las otras, en el útero de la tierra, unidas a la memoria ancestral guardada en nuestra sangre lunar y en la luna.

  ........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:

Me encantaría escribir mi propia historia de amor en este libro

y quizás sea esta la historia que este libro, que habla del tiempo y el silencio, quiere que yo escriba, con mi puño y letra,
para que quede escrita y quizás un día
le pueda revelar a alguna otra mujer el secreto que se esconde
en el aroma de los pétalos de rosas que trasciende el tiempo,

mientras el humo de las rosas secas,
nutre el fueguito del amor destilando la esencia

...
   ........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:


. . . .

"la conciencia de MIS AGUAS es el ANCLAJE de mi conexión INDIVIDUAL, única y ESPECIAL con la LUNA. Y la VIVENCIA conciente de MIS AGUAS enraiza en MI TIERRA mi CIELO, desde la luz del ESPIRITU que porta MI ESENCIA FEMENINA"

........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......: .:

Estas Notas que brotan de mi árbol de Vida, iluminado en los halos mágicos de la Luna fueron exhalados en la lengua original de mis ancestros, el catalán, solicitados A PEDIDO y PUBLICADOS en el otoño del ciclo 2008, en la Revista de la Asociación de Mujeres Ca La DOna, recreados en co Creación por mi amiga del alma Cecilia Vietto, para la edición de la Revista, y con la colaboración de muchas mujeres en diversos roles para que sea posible su PUBLICACION. Y que hoy publico por primera vez en mi lengua Natal, el español. Y en este espacio.


Agradeciendo a todas y cada una de estas mágicas Mujeres por sumar nuestra Luz Individual en Círculo de Cocreación. Y a todas estas otras que cito ahora, de quienes, en diversos tiempos y espacios y de diversas e íntimas formas, de corazón a corazón, recibí los Saberes que Vivían en ellas, encendiendo la luz de los que en mí latían.

Gracias a Fran (Francisca, en México), Ambar (en San Marcos), Luna (en Sambala), Bere (en san Marcos), Pachi (en Capilla del Monte), la abuela Margarita (en Barcelona) y a todas las mujeres sabias que caminando por la vida me transmitieron desde su corazón esta sabiduría para recrearla en experiencia y vida en mí misma.

Y a Marciana Lucero, mi gran gran Gran abuela
(tatarabuela. mujer medicina y mujer visión. machi)
de orígen de pueblos ancestrales de la Tierra en que nací
Guardianes de las Aguas de Meli Co Hue.
Melincué. Santa Fe. Argentina
y de la que heredo sus halos y memorias, en linaje materno
Ka Llobet (Carolina Correa Llobet). Mujer luna. Abuela Luna.
Mujer
de AGuas Profundas y Hermana de las 4 Aguas (Meli Co Lamuen).



. .
........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:
Te convido ahora a PROFUNDIZAR en la Luz de estos Saberes Lunares visitando el espacio de
mi hermana y guía en mis primeros pasos y mi ANCLAJE a la TIERRA de la luz que ABRE este sendero en halos de Luz de LUNA alla por un otoño del 2005:, con sus acompañares cotidianos y sus ECOTOALLITAS!


Luna Roja creado por Bere Luna.click








 

con notas de conciencia y saberes cosechados acerca del nuestro SAGRADO SANGRADO,

convidando a SURFEAR en su espacio y DESCUBRIR su misión con las ECOtoallitas...
(REVELANDOTE el SECRETO de que Bere fue la mujer que las trajo las ECOTOALLITAS, desde sus Viajes en la Luz del ARcoiris a este país (ARGENTINA) en saberes que RECIBIO y abrió en sus círculos y muchos otros APASIONADOS latires COMPARTIENDO la conciencia que portan.

Hoy también encendiendo FUEGUITOS de Círculos de Mujeres, como Mujer Medicina y Guardiana de Obsidiana, en otra importante BAJADA a TIERRA de las MEMORIAS LUNARES que las mujeres portamos, empoderando la LUZ de sanación que nos trae este camino a todas las mujeres que lo ELEGIMOS  y desde NOSOTRAS a la Madre Tierra que a TODAS nos contiene.


http://lunarojaeco.blogspot.com.ar/p/sangre-menstrual.html

........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:

NOTA: Si sentís el deseo
de compartir mis palabras de vivencia, y las imágenes que creé para mostrarte mejor lo que expreso, agradezco respetes la forma que aquí se expresa y las honres en la luz del RECONOCIMIENTO,
citando mi nombre y mi espacio de compartir la luz desde la esencia femenina.
Ka llobet co crea para khalaluna.blogspot.com.ar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento. Compartir Igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario